Actualización en el Tratamiento Del Herpes Genital

Salud De la Mujer: ¿existen Diferencias De Género?

El desconocimiento que, en general, tenemos del cuerpo de la mujer es solo un ejemplo de las desigualdades de género que hay, también, en la investigación médica. Sandra Castañeda expresó que este espacio de reflexión y de análisis tiene una importancia especial porque representa una alianza estratégica que permitirá sacar adelante un tema tan importante para las mujeres como es el del cuidado. Partimos de una medicina androcéntrica que ha investigado las manifestaciones en hombres y ha extrapolado los resultados en las mujeres. La OPS/OMS tiene una larga historia de trabajar para mejorar la prevención y respuesta a la violencia contra ponstel ordenar las mujeres y las niñas. La paradoja, cuando hablamos de género y salud, es que las mujeres viven más años pero con peor calidad de vida. UU. dependen de Medicaid como seguro de salud, al igual que cerca de una de cada tres mujeres afroamericanas, una de cada cuatro mujeres latinas y una de cada cinco mujeres asiáticas y nativas de las islas del Pacífico en edad reproductiva. La Organización Mundial de la Salud, en base a un estudio clínico multicéntrico, recomienda cuatro controles prenatales para la atención de mujeres embarazadas que no presentan complicaciones relacionadas con el embarazo ni patologías médicas y/o factores de riesgo para su salud.

En el año 2001 la Organización Mundial de la Salud acuñó el término de medicina de género (o gender medicine), una rama que pretende entender desde los diferentes puntos de vista (biológico, social y cultural), el porqué determinadas enfermedades presentan una incidencia mucho mayor en mujeres que en hombres. El número de mujeres con cáncer ha aumentado el doble que en los hombres debido al creciente hábito de fumar en ellas. Es conveniente suplementar de manera preventiva con vitamina D3 (colecalciferol, que es la principal molécula para tratar el déficit de vitaminaD) al menos en primavera e invierno, y si se administra factor de protección solar, que debe administrarse para evitar cáncer de piel. La deficiencia de Vitamina D también es un factor de riesgo conocido para la osteoporosis, de tal manera que toda estrategia preventiva pasa por conseguir unos niveles adecuados de calcio y vitamina D. El déficit de esta sustancia también está relacionado con mayor prevalencia de determinados tipos de cánceres. Es común que las mujeres de los países en desarrollo tengan muchos más embarazos que las de los países desarrollados, por lo que tienen mayor riesgo de muerte relacionada con el embarazo a lo largo de la vida.

La mayoría de las reversiones de ligadura de trompas exitosas se observan en pacientes menores de 40 años, que tienen tres o más pulgadas de trompas de falopio sana restante después de la ligadura de trompas, y que han sido bloqueadas originalmente por clips, anillos o quemaduras mínimas. La padecen las mujeres entre los 20 y 45 años, cuando los compromisos laborales, familiares y sociales son frecuentes. A nivel general se puede decir que las diferencias entre mujeres y hombres empiezan a nivel cromosómico: las mujeres poseen dos cromosomas X en sus células, los hombres tienen un cromosoma X y otro Y. Este hecho conlleva una diferencia en los genes que posee cada uno y que acaba manifestándose, en interacción de los genes con el medio ambiente, a todos los niveles: fisiológico, anatómico, hormonal, metabólico, cardiovascular, inmunitario, psicológico… Día Internacional de la Salud de la Mujer, esta efeméride nos recuerda que debemos apoyar a las mujeres para que eviten problemas de salud y que alcancen una mejor calidad de vida.

Y para que las mismas mujeres se apropien de ellos en todo su potencial. Según datos de la OMS a nivel mundial, las adolescentes y las mujeres jóvenes (15 a 24 años) presentan un riesgo de infección por el VIH el doble de elevado que los niños y jóvenes varones del mismo grupo de edad. Además de una ingesta adecuada de calcio, investigadores de la Universidad de Leeds en Reino Unido han descubierto que, en el caso de las mujeres, un aumento de 25 g diarios de proteínas se asociaba con una reducción del 14 % en el riesgo de fractura de cadera. Van ir ligados a una ingesta elevada de suplementos por lo que es importante seguir la pauta que marque el especialista y no tomar nunca medicamentos con vitamina D por nuestra cuenta. Estudios consecutivos en los últimos 50 años reflejan que, en caso de accidente, las conductoras tienen más probabilidades de morir que los hombres (54% en una de las investigaciones) y de sufrir graves heridas que pueden llegar a ser fatales (71% más). Puede ocasionar otros problemas como por ejemplo cáncer de piel, pos lo que es importante saber cómo tomar el sol y las precauciones que se deben llevar a cabo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Actualización en el Tratamiento Del Herpes Genital”

Leave a Reply

Gravatar